PLÁSTICA 6ºD


  • EL PUNTO , LA LÍNEA Y COLOREADO

 



  • EL MOVIMIENTO EDGAR DEGAS




Hilaire-Germain-Edgar de Gas, más conocido como Edgar Degas (París19 de julio de 1834 – ibídem27 de septiembre de 1917), fue un pintor y escultor francés.
Considerado uno de los fundadores del Impresionismo, aunque él mismo rechazaba el nombre y prefería llamarlo realismo o arte realista,1 Degas fue uno de los grandes dibujantes de la historia por su magistral captación de la sensaciones de vida y movimiento, especialmente en sus obras de bailarinas, carreras de caballos y desnudos. Sus retratos son muy apreciados por la complejidad psicológica y sensación de verdad que transmiten.

Hilaire Germain Edgar De Gas
Nacimiento19 de julio de 1834
ParísFlag of France.svg Francia
Fallecimiento27 de septiembre de 1917 (83 años)
ParísFlag of France.svg Francia
Causa de muerteAneurisma cerebral Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepulturaCementerio de Montmartre Ver y modificar los datos en Wikidata
ResidenciaNueva Orleans Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadFrancia
Familia
PadreAuguste de Gas Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Alumno de
Información profesional
ÁreaPintor impresionistaescultor,dibujante
MovimientosImpresionismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Participó enGuerra franco-prusiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
FirmaDegas autograph.png



















  • GAUDÍ


Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. De hecho, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlos sobre maquetas tridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente. En otras ocasiones, iba improvisando sobre la marcha, dando instrucciones a sus colaboradores sobre lo que debían hacer.
Dotado de una fuerte intuición y capacidad creativa, Gaudí concebía sus edificios de una forma global atendiendo, tanto a las soluciones estructurales, como las funcionales y decorativas. Estudiaba hasta el más mínimo detalle de sus creaciones, integrando en la arquitectura toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección: cerámicavidrieríaforja de hierrocarpintería, etc. Asimismo, introdujo nuevas técnicas en el tratamiento de los materiales, como su famoso “trencadís” hecho con piezas de cerámica de desecho.
Antoni Gaudí i Cornet
Gaudí (1878).jpg
Gaudí fotografiado por Pablo Audouard (1878).
Información personal
Nacimiento25 de junio de 1852
Reus o RiudomsBandera de España España
Defunción10 de junio de 1926 (73 años)
BarcelonaBandera de España España
NacionalidadEspañola
Carrera profesional
Alma máterEscuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona
Proyectos representativosHotel Atracción (ManhattanNueva York) (no construido)
PremiosPrimer Premio en el Concurso anual de edificios artísticos de Barcelona (1900) por la Casa Calvet
Signature Antoni Gaudí.svg
Firma de Antoni Gaudí i Cornet
[editar datos en Wikidata]
PARQUE GÜELL

El parque Güell (Parc Güell en catalán y Park Güell en su denominación original) es un parque público con jardinesy elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona (España), en la vertiente meridional del Monte Carmelo, perteneciente a las estribaciones de la sierra de Collserola



El dragón del Parque Güell, que se ha convertido en un emblema de la obra de Gaudí.



Del vestíbulo de entrada parte una escalinata que conduce a la plaza central de la urbanización, construida entre 1900 y 1903. Está dispuesta simétricamente alrededor de una escultura de salamandra que se ha convertido en el emblema del jardín y de Barcelona. Puede representar la salamandra alquímica, que simboliza el elemento fuego, aunque también se suele interpretar como un dragón, quizá el mitológico Pitón del templo de Delfos.

LOS ALUMNOS REALIZARÁN UN FALSO MOSÁICO CON EL NOMBRE DEL AUTOR.








  • EL TRIÁNGULO:TIPOS Y CONSTRUCCIONES



EJEMPLO DE POSIBLES PAISAJES CON TRIÁNGULOS QUE PUEDEN HACER LOS ALUMNOS/AS


IMG_0991IMG_1365

Ideas para decorar... geométricamente.: 1b203ed5b079c10d8da05753c00f9a26.jpg 640×480 pixeles: Casitas amontonadas:  





From Deep Space Sparkle:

No hay comentarios:

Publicar un comentario